POLÍTICA DE CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES

Podrán cambiarse y/o devolverse aquellos productos comprados a través del Sitio que se hayan recibido en malas condiciones, o incompletos, o que presenten daños estructurales en su uso normal dentro del plazo de garantía estipulado para cada producto.

Para iniciar el proceso de cambio y/o devolución deberá enviar un mail a info@langraf.com.ar informando su reclamo, nombre completo, Nº de factura y datos de contacto.

Para la gestión del cambio o devolución se deberé entregar el/los producto(s) en su embalaje original, sin haberlos usado y etiquetas colocados. Asimismo, deberá acompañarse con la correspondiente factura de compra. El Sector de Calidad analizará cada caso en particular, y procederá según corresponda.

Cambios y devoluciones

El Usuario podrá cambiar y/o devolver los productos adquiridos en el Sitio durante el plazo de cinco (5) días corridos, contados a partir del momento de la entrega. Para esto deberá notificar de manera fehaciente a LANGRAF ARGENTINA, dentro del plazo señalado, y poner a su disposición el o los productos adquiridos. Los productos deberán estar en el mismo estado en que fueron recibidos, sin haber sido utilizados, y con el embalaje original.

Dentro de dicho plazo, el Usuario podrá proceder a la devolución por medio de remisión a LANGRAF ARGENTINA del producto adquirido, en perfecto estado de uso y conservación, junto con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales, también en perfecto estado, y acompañando su factura/ticket respectivo. Una vez recibido el producto por LANGRAF ARGENTINA será examinado para luego informarle al Usuario pasos a seguir en el proceso de cambio y/o devolución.

Para tramitar el cambio y/o devolución, es necesario acercarse o enviar los productos a nuestra sucursal ubicada en Virrey Aviles 3036 CABA de Lunes a Viernes, previa coordinación del dia y el horario via mail a info@langraf.com.ar

LANGRAF ARGENTINA aceptará la devolución de productos conforme a lo siguiente:

(1) Si dentro de las primeras 24 horas de abrir tu paquete detectas en mal estado el/los producto(s) adquirido(s), (2) Si el/los producto(s) entregado(s) no corresponden al pedido que realizaste. (3) Si dentro del periodo de Garantía Dispuesto el/los producto(s) adquirido(s) hayan sufrido alguna falla en su funcionamiento o rotura, por su normal uso, en los materiales que la conforman. De sufrir algunos de éstos inconvenientes reportanos la incidencia a la brevedad para procesar la devolución, reparación o reposición del producto.

Para evitar inconveniente, es muy importante que al momento de la recepción de la compra revises el estado y cantidad de los productos antes de firmar el remito de entrega. Esto evitará inconvenientes futuros y te servirá también para hacer uso de la garantía (si la hubiera). Tu nombre, firma y DNI al momento de la entrega será muestra de conformidad en la recepción.

Cualquier persona mayor de 18 años (en caso de no ser el titular de la compra, el receptor deberá estar autorizado de forma fehaciente frente a LANGRAF ARGENTINA vía mail a info@langraf.com.ar) que se encuentre en el domicilio de entrega puede recibir el pedido.

No se aceptarán reclamos por daños estético y/o faltantes una vez firmado el remito conforme. El cambio de un producto podrás hacerlo por otro de igual precio y de las mismas características; o bien podrás cambiarlo por un producto de distintas características y precio, que LANGRAF ARGENTINA disponga en Stock en depósito, para lo cual tendrás primero que enviarnos un mail a info@langraf.com.ar informándonos: nombre, datos de contacto, Nº de factura + detalle de la situación, motivos de cambio y/o devolución..

Pasos que deberás seguir para la devolución
  • Todos los productos deben ser devueltos en su empaque original del producto.
  • El número de serie del producto devuelto debe coincidir con número de serie del producto enviado por nuestra tienda.
  • Para facilidad de la devolución es posible que solicitemos imágenes de los productos o empaques.
  • Revisa nuestra “Política de Cambios y/o Devoluciones”, para confirmar si lo que quieres devolver, cumple con el plazo y las características para hacer una devolución.
  • Infórmanos vía mail el o los productos que deseas devolver.
  • Si tu devolución se encuentra dentro de los términos y condiciones aceptados con tu compra, recibirás un folio de “Evaluación de Artículos en Proceso de Devolución” para proceder a tu solicitud.
  • Si tu devolución fue autorizada, recibirás por correo electrónico los pasos siguientes para concluir tu devolución.

Es necesario para el cambio o devolución que el producto deba estar sin uso, en perfectas condiciones, con etiquetas, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc., en caso que los mismos lo tengan). En todos los casos se deberá conservar la factura y/o remitos de entrega. En caso de no cumplir con estas normas no se podrá proceder a realizar ningún cambio o devolución.

Los productos que por algún motivo, necesiten realizar recambio bajo cualquier circunstancia serán reparados o reemplazados (en caso que lo justifique), en el mismo lugar donde hayan sido entregados oportunamente.

Si al recibir el producto, LANGRAF ARGENTINA constata que la mercadería no se encuentra en su embalaje original o que se ha dañado o faltan accesorios por causas imputables al cliente, LANGRAF ARGENTINA se encuentra en su derecho de no activar la devolución y/o cambio correspondiente por no haber cumplido con las políticas de cambio y/o devolución.

Políticas de envío

En caso que la mercadería comprada sea transportada y entregada por una empresa de transporte tercerizada, LANGRAF ARGENTINA  informará al cliente la fecha en que la empresa transportista designada retiro de la mercadería del depósito de LANGRAF ARGENTINA + número de guía de la encomienda, vía mail, para que el cliente pueda realizar seguimiento y/o consultas correspondiente del envío a la empresa de transportes designada.

Si hubiera acontecimientos de hurto/robo/ perdida de la mercadería durante el trayecto de entrega se deberá activar el seguro de la empresa de transportes y reclamos correspondientes a la empresa de transportes designada.

En el caso que anules una compra a través de nuestros medios de contacto, o si al momento de llegar un pedido a su domicilio se rechaza (por una razón ajena a la responsabilidad de LANGRAF ARGENTINA y el producto ya ha sido despachado, deberás abonar los costo de traslado que ello genere).(*) Ley 26.361 , art. 34 (Normas de Protección y Defensa de los Consumidores)

El costo del envío y retiro, según sea el caso, solo será asumido por LANGRAF ARGENTINA cuando la devolución o cambio se produzca porque:

  • El producto no corresponde al detalle de la factura.
  • El producto entregado se encuentra dañado debido a daños estructurales (no por daños causados en el envío y/o empresa de transporte)
  • Si el producto recibido no corresponde al publicado.

En caso de  haber algún desacuerdo,  El transportista y/o cliente podrá sacar fotos de los productos al momento de efectuar el retiro. En ese caso, el cliente deberá comunicarse con nuestros teléfonos de asistencia al cliente para coordinar un segundo retiro, si correspondiese dada las nuevas condiciones, cuyo costo será asumido por el cliente.

Si una vez realizada la compra decides anularla por favor informarlo a través de nuestros medio de contacto info@langraf.com.ar  y si el producto ya fue despachado, deberás pagar un adicional correspondiente al total del costo del retiro u envío.

Si al recibir el producto rechazas la entrega por una razón ajena a la responsabilidad de LANGRAF ARGENTINA, el costo del envío no te será reintegrado.

Límite de responsabilidad del transportista
  • Hacer una revisión visual del estado del producto para constatar posibles daños físicos.
  • Hacer entrega del producto en el domicilio indicado en la guía de despacho y hasta puerta de entrada del domicilio.
  • Hacer firmar el remito de entrega y conformidad, constatando previamente la identidad del Usuario.
  • El encargado del despacho no está facultado para armar ni instalar ningún producto, existiendo servicios especializados para ello.
  • Los servicios de entrega son “puerta a puerta”, por lo que los costos implicados en el mismo no incluyen ingreso o asenso de los productos adquiridos al domicilio del Usuario. En tal caso deberá informar previamente su interés de movilizar el producto al interior de su domicilio, quedando a su cargo los costos adicionales que ello le pudiese implicar, incluyendo subir los productos por escalera.
  • El encargado del despacho no deberá desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para entregar el producto en el lugar deseado por el Usuario. Si el tamaño del producto impide que la entrega se haga en el lugar estipulado por el cliente, éste deberá aceptar la recepción conforme en otro lugar del domicilio que lo permita.
  • LANGRAF ARGENTINA se reserva el derecho de anular la compra pasados 30 días de almacenamiento desde la primera fecha pactada para la entrega.
Satisfacción garantizada

El cambio o devolución debe solicitarse dentro de los primeros 5 días corridos a la recepción del producto llamando al (+5411) 4552-2479 o vía mail a info@langraf.com.ar, donde un agente le informará los pasos a seguir de dicho su consulta.